EL CHEF

Jorge D. Andreu cabané es el creador de FASHION FOOD, un proyecto de multiservicio siempre en relación al mundo gastronómico y sus diferentes vertientes.
Jorge nació en Barcelona donde ha desarrollado gran parte de su andadura profesional. Pronto se dió cuenta que queria ganarse la vida trabajando en el mundo de la restauración y empezó trabajando como  aprendiz de cocinero y fregaplatos. Dos años más tarde consideró que sería muy interesante formarse en alguna prestigiosa escuela de cocina y restauración y decidió matricularse en la escuela de Hostelería y Restauració de Barcelona donde después de varios años de formación consiguió obtener el título de Técnico profesional en las dos especialidades, en cocina (título de chef) y en sala (título de  Maitre).
En su época como estudiante alterno los estudios con la realizacion de  servicios extras y diversos stages en restaurantes de reconocido prestigio, como el restaurante VIA VENETO, el restaurante NEICHEL, o la TORRE DEL REMEI, todos ellos restaurantes galardonados con estrellas Michelín, a la par montó una brigada de más de 100 camareros dando servicio a 3 hoteles de Barcelona (uno de ellos el hotel Meliá G.L de avenida Sarriá y ocupando la plaza de 2º Maitre de banquetes) y a una masía de Vilafranca del penedés. Jorge entonces contaba con 21 años.
Una vez obtuvo los títulos le llegó la oportunidad de trabajar para la familia Escribá, en su restaurante el XIRINGUITO ESCRIBÁ, donde empezó trabajando en la sala, siendo Maitre y luego pasó a la cocina como 2º chef de cocina, finalmente terminó dirigiéndola, Jorge guarda muy gratos recuerdos de esa etapa laboral, y en lo personal guarda una excelente relación con la familia ESCRIBÁ a la que siempre estará agradecido.
Después de esa etapa decide unir dos de sus pasiones la gastronomía con el viaje,,,y que mejor momento cuando le ofrecen trabajar como chef en un yate privado, donde tuvo la oportunidad de trabajar y residir en Turquía y Grecia aprendiendo otra "cocina mediterránea".
Al terminar la temporada embarcó en  otro yate, trabajó en la cocina como chef . Éste tenia base en México donde Jorge también residió y trabajó alternando con la realización de stages en restaurantes de muy alto nivel de cocina Mexicana, China y Japonesa. Estos yates son dos de los más grandes del mundo en cuanto a embarcaciones privadas se refiere (uno de más de 80 metros de eslora y el otro de más de 70 metros de eslora).
Ya en la tercera temporada trabajó en otro yate recorriendo todo el mediterráneo, ocupando el puesto de chef de cocina.
En el año 2004 le ofrecen un puesto en una multinacional del gran consumo: BOLTON ESPAÑA. Decide trasladarse a vivir a Madrid donde reside actualmente.
En esta empresa estuvo realizando trabajos para los departamentos de I+D y de Marketting ofreciendo su  experiencia como chef y asesor técnico gastronómico, realizando trabajos de FOOD STYLIST para la creación de fotos para   packaging, recetas para la página web,, realización de recetas para libros publicitarios, también realizando SHOW COOKINGS para la presentación de nuevos productos tanto en el área de retail como de food- service. También colaboró con el key account de FOOD SERVICE en labores de venta.

PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDEN IR A LA PÁGINA CONTACTO

Seguidores