ATG- Asesoría Técnica Gastronómica

ASESORÍA TECNICA GASTRONÓMICA Y DE RESTAURACIÓN


El servicio de asesoria técnica está enfocado tanto a negocios de nueva apertura como a negocios que cuentan ya con un bagaje profesional a sus espaldas pero que necesitan de una nueva línea o modelo a seguir.

En FASHION FOOD sabemos de primera mano el tremendo esfuerzo que implica arrancar un nuevo negocio dentro del mundo de la hostelería, y qué decir del tremendo esfuerzo que implica mantenerse a lo largo del tiempo, es por este motivo que les ofrecemos nuestra ayuda.

Tanto si el negocio es de nueva cuña o si ya es un negocio en funcionamiento nuestras áreas de actuación se centraran en:
PROVEEDORES:  Que importante es la selección de unos buenos proveedores, ya que se tienen que tener en cuenta tanto la calidad del producto que ofrecen como el buen servicio, y que además sean competitivos en precio. En FASHION FOOD realizaremos un estudio de mercado detallado con los diferentes proveedores que encajen en el negocio  tanto de alimentos y bebidas como de materiales y maquinaria. Si usted ya trabaja con varios proveedores podemos simplemente realizar un estudio comparativo para confirmar que usted cuenta con las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.

Siempre hemos pensado que la cocina es el motor del negocio de restauración, dentro del servicio de asesoria técnica gastronómica podemos ayudarle en la creación de la carta, éste quizás es el ejercicio más creativo pero no por ello menos importante, en este paso de creación estamos definiendo qué vamos a vender y a producir, por supuesto en este proceso es vital que participe/n el/los empresarios. Una vez se ha aprobado la carta pasaremos a realizar el dossier de fichas técnicas de cada plato, estas son muy valiosas, en el dossier de fichas técnicas apareceran el gramaje de los ingredientes, el proceso de elaboración de la receta, y su presentación final con  foto. En FASHION FOOD sabemos de la alta rotación de trabajadores que existe en el negocio de la hostelería y restauración, y no podemos arriesgarnos a que debido a este problema o a otros motivos de baja de nuestro personal perdamos el estandar de servio, y los clientes habituales puedan perder la confianza en nuestro negocio. Otro dato muy importante que nos proporcionará el dossier de fichas técnicas culinarias es el cálculo del precio de coste de cada plato y de su rendimiento
de este modo podemos poner el precio de venta de cada uno de los platos que conforman la carta o menú.

Una vez tenemos claro qué vamos a producir y a vender desde el departamento de cocina, vamos a instruir al equipo de cocina seleccionado para liderar el nuevo proyecto en la elaboración de la carta o menú  y a enseñarles la mecánica y organización del trabajo con los pasos a seguir tanto en la mise-en-place como durante el servicio.

SI DESEAN MÁS INFORMACIÓN PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON FASHIÓN FOOD, VISITEN LA PÁGINA CONTACTO PARA LOS DETALLES.

Seguidores